miércoles, 28 de octubre de 2015

Ortodoncia y adultos

Ortodoncia y adultos


¿Por qué cada vez hay más adultos que se ponen ortodoncia?
En los últimos años los aparatos de ortodoncia se han vuelto más pequeños y discretos y, por diferentes razones, cada vez hay más adultos que los llevan. Algunos adultos quieren corregir sus problemas dentales o de mandíbula antes de que les hagan más daño o les causen problemas más graves. Otros quieren sentirse más cómodos con su imagen y remediar problemas cosméticos que les molestan desde hace tiempo. Recuerde que incluso los problemas "cosméticos" pueden causar verdaderos daños a la larga. Cuando los dientes y las mandíbulas no están bien colocados se pueden desgastar de forma prematura, desarrollar caries y gingivitis, y necesitar dentaduras postizas u otras reconstrucciones, o incluso cirugía mayor para corregir los problemas más graves.
Las nuevas técnicas, la aparición de brackets blancos y la aparatología transparente (Ortodoncia Invisible), han hecho que cada vez más adultos recurran a la Ortodoncia para corregir:
  • Espacios entre los dientes (diastema)
  • Dientes que se empujan unos a otros (apiñados)
  • Dientes torcidos
  • Sobremordidas
  • Submordidas
  • Mordidas cruzadas
¿Cómo sé si me conviene ponerme ortodoncia?
Si cree que le vendría bien utilizar ortodoncia, consulte a su dentista para que le recomiende un ortodoncista, una
persona formada específicamente para solucionar los problemas de los dientes mal alineados. El ortodoncista examinará sus dientes y quizá tome alguna radiografía para estudiar la estructura ósea subyacente. Dependiendo del resultado, le recomendará un plan de tratamiento. Aunque las ortodoncias son muy populares para corregir los dientes mal colocados, el ortodoncista le podría decir si le convendría más algún otro tipo de tratamiento, como un retenedor removible, correctors, etc.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

COMO DEBO CUIDAR LOS DIENTES DE MI BEBE

¿Cómo debo cuidar los dientes de mi bebé?


¿Cómo debo cuidar los dientes de mi bebé?
Los buenos hábitos de higiene bucal comienzan junto con la vida de su niño. Incluso antes de que salga su primer diente, ciertos factores afectan la apariencia y la salud que sus dientes tendrán en el futuro. Por ejemplo, la tetraciclina es un antibiótico que puede pigmentar los dientes. Por esta razón, no debe ser utilizada por madres que estén amamantando ni por mujeres embarazadas durante la última mitad del período de gestación.
Debido a que los dientes del bebé aparecen alrededor de los seis meses de edad, los procedimientos normales de salud bucal, tales como el cepillado y el uso de hilo dental, no son necesarios en los bebés. Sin embargo, sí tienen necesidades especiales de salud bucal que deben ser conocidos por todos los padres primerizos. Estos cuidados incluyen: el evitar la aparición de caries de biberón, y el asegurar que su hijo reciba la cantidad adecuada de flúor, así como la limpieza de los dientes con una gasa húmeda después de sus alimentos, siguiendo las instrucciones de su odontólogo. Nunca permita que el niño se quede dormido con el biberón o sin limpiar sus dientes.
¿Qué es las caries del biberón y cómo puedo prevenirla?
Las caries del biberón se presentan por una exposición frecuente y prolongada de los dientes a líquidos que contienen azúcares. Entre ellos se incluyen la leche, los productos sustitutos de la misma y los jugos de frutas. Los líquidos azucarados se depositan en la superficie de los dientes por periodos prolongados mientras el bebé duerme, produciéndose caries que se desarrollan primero en los dientes anteriores superiores e inferiores. Por esta razón, no debe permitir que su bebé se duerma con un biberón de líquidos endulzados en la boca. En su lugar, a la hora de dormir, dé a su hijo un biberón con agua o el chupete recomendado por su odontólogo. Si usted lo amamanta, evite que su bebé tome el pecho continuamente, y siga las instrucciones del pediatra y odontopediatra. Y, después de cada comida, limpie los dientes y las encías del bebé con una toallita o gasa limpia y húmeda.
¿Qué es el flúor y cómo sé si mi bebé recibe la cantidad adecuada? 
El flúor en cantidades apropiadas proporciona beneficios incluso antes de que aparezcan los dientes de su niño, ya que fortalece el esmalte dental de los dientes en formación.

signature
Profesor:
Dr. Ignacio Corral Pazos de Provens
Doctor en medicina y cirugía . Especialista en
Estomatología. Master en Periodoncia e
Implantología por la UCM

miércoles, 7 de octubre de 2015

Sedación Consciente

Que es y en que consiste la sedacion consciente.

Todos tenemos, en menor ó mayor medida, algo de miedo cuando visitamos al dentista.
Para ser breve os diré que la sedación consciente es la mejor manera de que te olvides para siempre de ese miedo escénico.
Hace poco me informaron que en Zafra ya la tienen así que os pongo información mas abajo.



Saludos !!!!