jueves, 23 de julio de 2015

QUE HACER SI A TU HIJO SE LE CAE UN DIENTE POR ACCIDENTE ( TRAUMATISMO DENTAL)

Cuando un niño sufre un traumatismo dental en primer lugar debemos diferenciar si el diente afectado es temporal (de leche) o permanente, porqué las pautas a seguir serán distintas tanto por parte de los padres como del odontólogo.                                           

Existen distintas lesiones en función del grado de afectación del ligamento y del movimiento que haya sufrido el diente.Todas ellas exigen una visita de urgencia al odontólogo para determinar el tratamiento indicado en cada caso y, al igual que en el caso del traumatismo dental, los controles periódicos para evaluar la afectación pulpar y y en tal caso su tratamiento.
El tratamiento odontológico para todo diente permanente avulsionado es el reimplante inmediato. Si tienes pánico al dentista solicita tratamiento sin dolor (sedaccion consciente) sera algo mas costoso pero estarás totalmente relajado ," a decir verdad ! ni te enteraras !.
En este caso el tiempo es “vital” para el éxito del reimplante, por ello lo podemos tratar de una “verdadera urgencia”.
Cuanto más rápidamente se realice el reimplante después de la avulsión accidental mejor será el pronóstico.
Aunque el pronóstico a largo plazo del reimplante debe ser reservado, el diente puede mantenerse en boca durante varios años a la espera de un futuro tratamiento más definitivo.
Ante una avulsión dental lo primero que debe indicarse a los padres es que se reimplante el diente en su alveolo de forma inmediata y lo mantengan en su posición con ligera presión digital.

 ! IMPORTANTISIMO !
  • El diente nunca debe ser manipulado por la raíz, siempre por la corona.
  • No debe aplicarse en la superficie de la raíz ningún medicamento ni desinfectante.
  • Si la raíz está completamente limpia se reimplantará el diente tal y como está.
  • Si existiera algo de contaminación se procederá a un lavado con chorro contínuo de suero fisiológico durante varios minutos.
  • Si el reimplante no fuera posible una vez que tenemos localizado el diente, debes buscar un poco de leche, la propia saliva del paciente o suero fisiológico y sumergirlo en el hasta llegar al servicio de urgencias.
  • El reimplante debería realizar-se antes de una hora de la avulsión.
En todos los casos deberá acudir al dentista lo antes posible para continuar con el tratamiento correspondiente, realizar los controles periódicos y valorar la evolución del diente así como determinar si hubiera que realizar algún otro tratamiento.

Bueno espero que estos consejos te ayuden a reaccionar rápido y así no perder ningún diente de los tuyos.
Saludos.
Mane.
Fuente: Resumido de Internet.
Mas detalles en : https://www.propdental.es/blog/actualidad/traumatismo-dental/



No hay comentarios:

Publicar un comentario